viernes, 5 de diciembre de 2014

Ciudades

Las ciudades invisibles de Italo Calvino es uno de los libros más hermosos que tengo. Tramado con maestría de orfebre y escrito con el verbo justo, sus historias nos llevan de viaje, como al emperador y como a Marco Polo, hasta esas ciudades imposibles y raras que sólo pueden existir ahí. En el libro.


------
No me ven
Caminar por una ciudad, aún sea la propia, la que se habita, invisibiliza. Paseas, miras escaparates, observas a los demás pero a ti nadie te ve.

Si uno quiere estar sólo o se desdibuja en la ciudad o se aísla en un ermita.


------
Bufanda
No tengo bufanda. Las perdí todas en la última mudanza. Ha llegado el frío y yo me he cortado el pelo, así que ando por ahí con la nuca destapada y a merced del viento. De momento ya he utilizado una boina, roja. Pero no tengo bufanda.

Igual me compro una. Debería ser roja. ¿Creéis que una bufanda roja puede traer buena suerte?

Igual sí, igual no. Quien sabe. Pero seguro, seguro, seguro que es bonita.


-----
Momento musical, la versión del Cantaloop de US3, del 93.


No hay comentarios: