viernes, 27 de abril de 2012

Agenda deportiva

Después de ser atropellada cuando rodaba y rodaba feliz por la ciudad a lomos de mi bici y de pasarme una semana en el dique, sin deporte y casi sin caminar, ay mi rodilla, he decidido que tampoco me voy a volcar en lo teledeportivo.

Se entenderá. Ni Madrid, ni Barça, victoires de los otros à la Pyrrhus y la pelota de Ramos en Venus.

Vale que el domingo Jerez tienta. Tienta mucho. Quizás caiga. Qué sabe nadie.

------
Me espera un fin de semana secuestrada. Delante de las 13 pulgadas de mi ordenador. Dicen que lloverá y me alegro. Los secuestros con lluvia duelen menos.

------
Efemérides. Mi padre ha cumplido 60 años. Me he hecho mayor mientras miraba para otro lado. Viendo el mundo rodar, que diría Toquinho.

------
Sant Jordi en pequeñas dosis. De nuevo el secuestro eterno. Complejo de Sísifo.

------
Necesaria dosis de optimismo en modo canción. Wake up Boo! de Boo Ridleys.




------
¡Feliz puente o lo que sea!


lunes, 23 de abril de 2012

Conferencia La Persona Cliente: Una Fórmula con Sentido

El próximo martes 15 de mayo la sede barcelonesa de Augere acogerá la conferencia La Persona Cliente: Una Fórmula con Sentido, que conducirá Marià Moreno, Socio Director de Building Communities e impulsor de esta innovadora fórmula.

La cita será a las 16.00 horas en el número 254 de la calle Muntaner, 1º 2ª. Se prevée que el evento ocupe unas dos horas y media, en las que se explicarán los pormenores de cómo genera Sentido en su compra la Persona Cliente. Este acto se enmarca en el lanzamiento de la Fórmula con Sentido que identifica los elementos que actúan sobre la generación de Sentido en la persona cliente, visualiza y comprende cómo se relacionan entre sí los elementos que actúan sobre la generación de Sentido.
La fórmula permite cuantificar de manera clara la situación de la empresa respecto a la generación de Sentido e indica el camino que ésta debe seguir para mejorar la fidelazación de sus clientes. Además, durante la conferencia los asistentes realizarán una primera aproximación a la posición de su empresa respecto a la generación de Sentido en la persona cliente.

¿Quién puede asistir?
La conferencia está abierta a todos los Buscadores de Sentido. A todas las personas profesionales que están convencidas que consumir puede tener mucho Sentido para una persona cliente, y que conectar con eso aporta una ventaja competitiva inigualable.

Más información Laura Herrero - 932 404 178
laura.herrero@augere.es

miércoles, 18 de abril de 2012

Agenda

Literatura

Se acerca Sant Jordi, uno de mis días preferidos del año. Una lletraferida y adoradora del color y la alegría como servidora no puede sino amar este precioso día, en el que Barcelona se viste con sus mejores galas y luce su status editorial.

Obviando la cara más comercial del día, que bien está para los menos o nulos lectores que pueblan nuestras calles  y que sólo persiguen a escritores estrellas a la caza de autógrafos y dedicatorias, existen ciertos colectivos que programan interesantes acciones. Una de ellas es Arts Libris, organizada por Arts Santa Mònica, Raiña Lupa y Fundació Comunicació Gràfica y que ocupa los días del 22 al 25 de abril.

Como aperitivo (de esos que te dejan tan saciado que desistes de comer) mañana 19 de abril The Private Space acoge y organiza una jornada de conferencias sobre la autoedición. Se hablará de crowfunding, derechos de autor, vías de comercialización y, supongo, de cómo sobrevivir a la crisis que nos asola. Interesante programa, no os lo perdáis.

Por cierto, que The Private Space resulta una delicia de lugar. Aúna lo mejor de una editorial, una impremta, una galería de arte  y un centro cultura con un equipazo de profesionales a los que tengo especial estima.

------
Arte

Pasada la euforia de los primeros días de apertura, ha llegado el momento de subir a CaixaForum a ver la magnífica exposición de Goya y la ídem de Delacroix. Si aún quedan fuerzas, pues se añaden los retratos de Pedro Madueño para completar.

------
Música

El sábado 21 alberga el Record Store Day, iniciativa musical importada de los States y que ahora llega a nuestras lánguidas calles barcelonesas que necesitan un buen meneíto. Dejo la información de conciertos y actividades gratuitas que nos brindan con primor los compañeros de Time Out.

------
Gastronomía

Voy despedirme del Guinardó en el mismo lugar dónde le di la bienvenida y al que he ido en muchas ocasiones: la Pizzeria la B. Un restaurante de ambiente delicioso, que sirve unas pizzas y unas ensaladas deliciosas, gestionado por un servicio delicioso y con vinos y cervezas deliciosas. Además, deliciosiamente asequibles para bolsillos escuálidos como el de servidora. Está en Mare de Deu de Montserrat con Ronda Guinardó. Id y me contáis.

martes, 17 de abril de 2012

Mudanza

Cajas. Paquetes. Desmontar. Mover la vida de un lugar a otro. La gata ya ni se inmuta, tal es la costumbre viajera que tiene. Costumbre, por cierto, impropia de los felinos que gustan de vivir siempre en un terreno bien conocido.

Mientras haya un balcón, la gata es una gata feliz.

------
Ahora, la escatología.

Me cago en el rey, el no votado.
Me cago en Rajoy, el inexistente.
Me cago en Wert, el tijeras.
Me cago en la Fernández, la no Evita.
Me cago en Froilán, el tontolaba.
Me cago en Mas Collell, el ex mutualista.
Me cago en Merkel, la casi dictadora.
Me cago en Sarko, el pendiente de voto.

Y ¡Viva la República¡ ¡Viva la peseta! ¡Vivan los 60's! ¡Viva Mercadona!

------
Amenizemos la primavera. Bailemos al son de La Revolución Sexual de La Casa Azul. El mensaje bien podría lanzarse a este nuestro exangüe país.


martes, 10 de abril de 2012

Empacho de oferta

Entras en una bodeguita de Altafulla y compras un Priorat a granel. Rico, con cuerpo, más mono él. Aprovechas y te llevas también una garrafita de aceite virgen extra, D.O. Siurana. Formato adecuado para el tamaño de tu cocina. Antes has comido un pollo en Sant Francesc y te han invitado a croquetas.
En el mercado de El Vendrell coges hamburguesas a peso. Para alimentar a la tropa. Te tomas un vino Penedés en La Farmacia, diario local en mano y en buena compañía.

En Creixell el mercado medieval te ofrece unas deliciosas magdalenas artesanas. Un simpático chico te las envuelve y te sonría con un "qué disfrutes".

Se acaban las vacaciones, llegas a Barcelona. Mercadona te engulle y pasas 15 minutos de reloj ante el líneal de infusiones. Hierbas envueltas en plástico y cárton. Cartón de feo diseño. Mil y una opciones: relajante, descontracturante, adelgazante, tradicional, con miel, edulcorada, con frutas del bosque. Y así hasta la naúsea. Que resurge cuando buscas los yogures naturales de toda la vida. Ni idea. Cuesta encontrarlos. Los cojes y te vas pensando que has perdido media hora para dos productos básicos de toda la vida y ni siquiera has cruzado una palabra con nadie.

Tienes empacho de oferta. Demasiado para elegir: servidora es indecisa y tanto producto desconcierta.

------
No nos gusta el acoso de los mercados y la pedazo de mujer que se encarna en la prima de riesgo, así que habla mucho que no te escucho.  Qué nivel Maribel tiene la política económica del PP. Ole, ole y ole.


------
Mientras Aleix Saló lanza un libro con su particular visión de la crisis en este nuestro santo país. Digo particular por el punto de humor: que lo que cuenta son verdades como puños. Aquí el video.









miércoles, 4 de abril de 2012

Modo crápula

Esta santa semana me tiene crapuleando de aquí para allá. Huelga de gimnasio, hola comida a deshoras, bienvenida la cerveza, cantando goles y bailando hacia Berlín. Impasse de primavera: renaceremos cual Ave Fénix.
Por dejar de ser críptica. Pongo Amor Castuo de Extremoyonqui. Un termómetro del modo crápula en el que me hallo.

lunes, 2 de abril de 2012

Gemma, Talika y cupcakes

Ring, ring. Onomatopeya que ya no sirve para los mensajes que se reciben en el buzón de Facebook pero que ilustra la llamada de Gemma Martínez Ollé para invitarme a una merienda atípica.
Atípica por ser en Victoria's Cake, calle Laforja 17 y por que me adelantará lo que Talika ha preparado para esta temporada de primavera. Ojo.
Pues bien. Vuelven dos de los productos estrella de la compañía: la crema para senos Effigy Bust Serum y el alargador de pestañas Lipocils. El primero reafirma el busto y los magnifica (entiéndase cómo se quiera) y el segundo alarga las pestañas y por eso lo adoro. Talika es una marca amable y golosona. Celebramos que vuelva al ruedo.
Secreto. Si os interesan los productos de Talika, podéis conseguir un descuento del 50% hasta el 15 de mayo en el Facebook de la marca o en su web. No está mal.
Sí. Soy presumida. Me gusta que me inviten a presentaciones de productos de belleza y que me expliquen cómo usarlos. De momento, testeo el resultado. Qué queréis. Una debe comprobar por sí misma. Nos lo enseñaron en la facultad.

------
Buen fin de semana. Pintar paredes y arreglar grietas. Siestas y viajes lectores en tren. Sol, playa, paella, buena compañía. Los pies se han reencontrado con el agua del Mediterráneo, preciosa en primavera. Empezamos bien la temporada.

------
Os dejo el link de la segunda edición del Atlántida Film Festival. Será del 4 de abril al 4 de mayo, producido por los grandes de Filmin y de visionado online. Inauguración este miércoles en la Fábrica Moritz de Barcelona a las 20.00h.