martes, 28 de febrero de 2012

Publicaciones

No hay como las publicaciones americanas. Dan envidia sana (o no tan sana). Contenidos y diseño por un producto de calidad.

New Yorker está de aniversario. Nostalgia por no haber trabajado nunca ahí.

------
Unas cuantas publicaciones que se pueden comprar online. Las mandan en un periquete. Glosadas aquí.

------
Amazon entra al ruedo. Y ya hay autores patrios que publican en Kindle. Como bien señala Marc Herman, aprovechando el enorme potencial de marketing de la plataforma.

------
Seguimos de réquiem por las empresas editoriales de nuestro país. Ahora ha caído Público. Abro los ojos, y los editores del pleistoceno siguen estando ahí.



domingo, 26 de febrero de 2012

Cómo matar al virus. Receta infalible

Una duerme a pierna suelta la noche del viernes, se levanta el sábado como una reina y desayuna como una princesa. Baja a Los Encantes, discute precios, regatea y charla con los comerciantes. Luego una riquísima calçotada en Can Rectoret con fantástica compañía y dulce siesta. Paseo vespertino, en plan flanneur, por las calles y edificios del Raval y coda con unas cañas en la Fábrica Moritz.

A dormir otra vez.

Domingo mañana. Vale la pena el esfuerzo de levantarse con el sol y correr un cachito de la Mitja Marató. 10 km para ser exactos. Con Guillermo Gallardo, gran motivador en temas deportivos. Paseo por la playa de la Barceloneta, cafecito ante el mercado y ducha.

Ni rastro de virus. Oigan. Fulminados.

------
Hoy declara el vasco. Ese señor que goza de un estatus social y legal privilegiado. De la familia real, esa que nos han colado con patatas a los españolitos.




No tengo más que decir. 


viernes, 24 de febrero de 2012

Blackout

Dos días fuera de juego. Blackout total. Por un virus de esos malos malísimos que me reconfirma que soy una pésima enferma. Desagradecida y malcarada. Un asco de tía vamos. Algo normal si vives gracias a mil y una dosis de aspirina y litros de café.
------
Pongamos música. Fin de semana. Incipit. Friday, I'm in love. De The Cure.




La primera vez que escuché esta canción fue saliendo de la piscina en una colonias. Yo tenía 11 años y un primer enamoramiento. El chico tenía 14, también estaba de colonias y nunca me hizo caso.


martes, 21 de febrero de 2012

Fantástico

Modo irónico. Fántastica la actuación de la policia nacional en Valencia. Y más fantásticas aún las declaraciones del jefe superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno. El palomo califica de "enemigos" a los estudiantes y, por extensión, a los periodistas que preguntan. Van incluídos en el pack. Ojito.

------
Modo aplauso. Para el proyecto Your Lost Memories que los amigos de Boogaloo Films han construido a base de paciencia, mimo y creatividad. Os animo a que repaséis los vídeos que han rescatado del olvido y os emocionéis con estos hermosos pedacitos de vida.

------
Modo super fan. No hay canción de Queen mala. Eso sería un oxímoron.




lunes, 20 de febrero de 2012

Variétés du lundi

Lunes por la mañana. Bici ciudad abajo. El solecito en la cara. Café y delicioso bocadillo. Seguido de un más delicioso aún bizcocho de zanahoria que Carlos López-Aguirre trae por su 35 cumpleaños. Otro café´. Buena música en los cascos. Es lo que define una mañana cojonuda.
------
Barcelona vuelve a tener Filmoteca. Ahora en el Raval. Y que anuncian como nuevo dinamizador social del barrio, por no perder la costumbre instucional de la jerga vacía de significado.

Que la Filmoteca haya reabierto sus puertas es una buena noticia.

Que la sede de este tesoro audivisual sea este hórrido edificio gris, pesado, grueso y diría que hasta repulsivo es una mala noticia. Un sinsentido más en el devenir arquitectónico de nuestra querida ciudad, que se está sumergiendo en un proceso de afeamiento a marchas forzadas.

Años de retraso y montañas de euros para este bodrio. Boh. Como diría mi abuelo, para tantos viajes no necesito alforjas.

------
Phenomena. La reinvención del Cine Urgel de Barcelona que alimentamos treintañeros con un acusadísimo complejo de Peter Pan.

El invento consiste en recuperar las películas míticas de los 80's, desde Regreso al Futuro hasta Flashdance, y reponerlas en sesión contínua. Como cuando los de mi generación veraneábamos en pueblecitos de la costa o el interior y nuestros abuelos nos llevaban al cine local.

Pues bien, para el próximo 2 de marzo, Phenomena ha programado una sesión con La Princesa Prometida y Los Goonies (¡oh! Los Goonies). Resultado: entradas agotadas en 9 horas y búsqueda de un nuevo día para otra edición. Los organizadores nos dirán hoy el cuándo de este segunda sesión.

Me debato entre la pereza ante tanta emoción y expectación de los que ya peinamos en blanco y las ganas de ver Los Goonies en pantalla grande.

Seguiremos informando.

domingo, 19 de febrero de 2012

Música del fin de semana

Viernes tarde. Salgo de Copyland al ritmo de Flashdance. 



------
Viernes noche. Suena Hallelujah en un lugar de Grácia para dar comienzo a una estupenda velada. 



------
Sábado por la mañana. Pedaleando al sol silbo la cabecera de Verano azul más feliz que una perdiz. 



------
Sábado tarde. Curro al ritmo de El Último de la Fila. 




------
Sábado noche. Acabáramos. Los Héroes del Silencio. 



------
Domingo. Hora indeterminada de la mañana ante un folio en blanco. Fréhel. 







viernes, 17 de febrero de 2012

Copyland on fire

Lo hicimos. Y arrancamos muchas sonrisas.



------
Conversaciones que una tiene al ir disfrazada por el mundo.

Delante de la panadería:
Transéunte: ¿Vas disfrazada?
Marta: No. Visto así todo el año.
Transéunte: Ah. Pues te queda bien. Estás guapa.

En La Pubilla, ante el primer café de la mañana:
Marta: Bon dia! ¿Cómo estamos?
Dídac: Bon dia! No tan bé com tú, pel que veig!
Marta: I no tens disfressa?
Dídac: Me la posaré a la tarda.

En la frutería:
Marta: ¿Cuánto es?
Dependienta: ¿Eres profesora verdad?
Marta: No. Soy redactora.
Dependienta: Y ¿por qué te disfrazas?
Marta: No sé. Es carnaval.

Delante del parque infantil:
Monitora: Mireu, aquesta noia també va disfressada!
Niña: I de què va?
Monitora: Sembla que de pallassa.
Marta: Vaig de monitora d'aèrobic dels 80's.
Niña: I això què és?
Monitora y Marta: ...

Llegando al trabajo:
Uno de marketing: ¿Me dejas tu peluca?
Marta: No. Es mi disfraz. Pero tengo esprai de pelo. ¿Quieres y así te disfrazas?
El de marketing: No, que va. Voy disfrazado cada día.
Marta: Ahá.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Feliz carnaval

Afortunados nosotros. Que tenemos carnaval. En Canarias con sus reinonas. En Cádiz con sus chirigotas, que no por menores son menos reinas. Habrá que ver cómo se festeja este 2012, ilustre aniversario de La Pepa.

Vídeo chirigotero, cortesías de Cricky Pérez y Pepa Fernández. Andaluzas de pro.




------
Demà dijous gras. Comprarem borifarra d'ou. Por mantener las tradiciones. Y por estar tan rica.

------
Disfraz preparado. El viernes, estrenamos.

martes, 14 de febrero de 2012

Apuntes gráficos + 1

El oficio del periodista. 4 perspectivas.


------
Gracias al cielo, en un mundo feo siempre brillará Peggy. Ahora vestido por Vuitton.




------
Lo que hay en el sucio suelo del centro de Barcelona. Y que @inthesity encuentra.




------
Lo que tenemos que aguantar copys y periodistas de agencia. Juzgad vosotros mismos. Cortesía de Diana Pérez Roig.


sábado, 11 de febrero de 2012

Bricolando

Muy contenta. Me siento como Kristian Pielhoff.  He montado un escritorio, colgado dos cuadros y he logrado que esa balda mal colocada y que amenazaba dar al traste con la pantalla de televisión recupere el ángulo recto. Debo agradecer la colaboración de mi vecino del 5º 2ª, Valentín, el paleta búlgaro que arregla la finca e Ismaël, compañero de piso. Aunque la suya ha sido breve, tipo andaluz, parado de pie, mirando a la menda currar y "así me parece que no es".

Eso sí, no mezcla la ropa blanca con la de color en la lavadora. Y dobla perfectamente hasta los calcetinos. Voy a delegar en él el cuidado de mi querido armario. Decidido.

------
Momento musical. Que bien define mi upgrade en el mundo del bricolaje hogareño. Y que he puesto a todo trapo antes de regalarme un vermutito, por mi cara bonita. Dancing with my self, The Ramones. Yeah!




------
Buena tarde la de ayer con Nadia Arenas. Cock en el Capitol. Risas, llantos. Y tapas en O Pote, ese gallego de Letamendi donde ya empiezan a conocerme la cara.

------
No me extenderé mucho con esto. Pero ¿por qué todas las reformas laborales se segmentan por edades? Al final, los que tenemos entre 30 y 45 quedamos discriminados.

------
En cuanto tenga la bici arreglada, me subo a La Caseta del Migdia. A tomar el sol de invierno. Ea.

martes, 7 de febrero de 2012

Parecido razonable

Tengo la llamada pierna Gálvez. De la familia Gálvez. Los pies, al caminar, se van de lado. Si una sabe llevarlo con dignidad queda hasta elegante. Puede que, incluso, Xènia Penya te compare con Julie Andrews. Comparación acertada, por otra parte.

De mi bolso salen muchas maravillas, lo ordeno todo en un periquete, canto por las mañanas, me gustan los zapatos de tacón y los sombreros y volar por encima de los tejados impulsada por una paragüas. Conozco gente que ríe y levita, gente de dos dimensiones y juego con los niños. Sólo me falta un artista deshollinador. Pero igual tengo este fragmento de Mary Poppins a mano.




------
Descubriendo a Keith Jarret, vía Óscar Aragón. Wow.



lunes, 6 de febrero de 2012

Sol de invierno

Los días se van alargando. El cielo limpio. Un tímido pero firme sol de invierno asoma por el mar, desde el maresme. Hace menos frío. El día brilla. Y aún siendo lunes una puede levantarse contenta. ¿Qué no?
------
Debate: ¿es necesario apijar todo? No siempre la copa balón es mejor y no siempre la bodega pija mola más que la de barrio. Todo depende de si el material es bueno o no.

------
Un domingo. En buena compañía. En la preciosa Casa Almirall del Raval. Vermut y momentos de felicidad dominguera.


domingo, 5 de febrero de 2012

Too busy

Cinco días. ¡Cinco! Para poder regar un poquito este blog. Voy al revés. Cuando empieza a llover este sitio se queda más seco que la mojama. Mucho trabajo estos días. Que soporto gracias a un superbe petit déjeuner compuesto por la triada clásica de café con leche, croissant y periódico. Une histoire d'amour.

------
Ha nevado. Copiosamente. Hace frío. Mucho. Son cosas propias del invierno. A qué tanta matraca y alarmismo.

------
He descubierto un lugar en Poble Sec, barrio que está últimamente apareciendo en mi mapa urbano. Uno de esos sitios geniales de vermut, abueletes y partido de fútbol. Se llama  Celler Can Marino y lo he encontrado a través de Los Bonvivant.

------
Congreso del PSOE. Boh.

------
Momento musical. Nancy Sinatra, These Boots are made for Walkin'. Adoro los zapatos bonitos. Con ellos una camina con más gracia y salero.






miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo que trae el invierno

Me dicen que va a nevar en el Penedés. Esa bonita tierra de vinos. Que estará más bonita nevada. Y cuyos vinos apetecerán más, si cabe. Bellos inviernos, los de allí.
------
Momento musical. Que hoy ando especialmente sensible a la estética. Será que voy a ponerme en manos de un nuevo peluquero. Pachebel, qué bonito.