jueves, 16 de octubre de 2008

Planetas en Barcelona

El mundo editorial está que trina. Los 601.000 de Planeta han sido este año un triste recordatorio para los profesionales del sector: Damocles cuyas espadas se presentan bajo forma de ERE, cierre de cabeceras, reducción de ingresos publicitarios y quiebras financieras. La deserción de las grandes empresas TIC del SIMO es un síntoma para los marquetinianos. No hay dinero para eventos, y por mucho que diga el Col.legi de Publicistas el branding tendrá que esperar tiempos más propicios.


No fueron ayer los literarios los únicos planetas que rondaron la noche barcelonesa. El Auditori parece acertar en su estrategia de abrirse a nuevos públicos. El homenaje a la ya mítica banda Los Planetas a cargo de un cartel heterodoxo y de calidad fue todo un éxito . El público más que a un auditorio, parecía ir de fiesta al Razzmatazz. Incluso alguno acabó allí la noche.


Debo destacar, por un remoto lazo de amistad, la actuación de los Manos de Topo. A ver si mi amiga Marta Libertad se digna de una vez y me regala un CD.

martes, 14 de octubre de 2008

DE LAS BOLSAS Y OTROS DEMONIOS

Siento utilizar este manido título para ilustrar algo tan intangible como las bolsas. Intangibilidad que no lo es tanto cuando los vaivenes de un puñado de brokers ultra millonarios y mega estresados afectan a la vida cotidiana de los curritos. El paro crece y crece, y mientras los directivo de AIG brindan con Krug mientras varios fisioterapeutas masajean sus músculos de yuppie. A la salud del contribuyente, por cierto.

Y de estas bolsas a otras. Esas que salen debajo del párpado cuando no duermes, y que los empleados de muchas empresas empiezan a notar.